domingo, 10 de octubre de 2010

Miss Sierra de Huelva 2010

Susana, guapa serrana

La joven de Cortegana, Susana Olmos, fue elegida Miss Sierra de Huelva en la Laguna de Cañaveral de León

Según recoge Antonio F. Tristancho para Huelva Información el certamen celebrado en Cañaveral de León fue presentado por Mister Huelva, Alfonso Ortiz mientras que la actual Miss Huelva, Yurena Sánchez, actuó como presidenta del jurado y fue la encargada de coronar a la nueva reina de la belleza en la Sierra onubense.



La nueva Miss Sierra de Huelva estuvo acompañada por dos Damas de Honor, procedentes de Valdelarco y de la propia localidad anfitriona, en concreto, Marina González Yruela.

La ganadora de este certamen además de la distinción obtiene obtiene el pase para representar la belleza serrana en el concurso Miss Huelva 2010, que se celebrará en
la capital onubense el próximo mes de diciembre.

La Laguna de Cañaveral

El municipio serrano de Cañaveral de León con este certamen, continúa impulsando iniciativas originales como este certamen, que ha contado con una amplia representación serrana. El acto fue ubicado en el entorno de La Laguna, un gran espacio que centra el pueblo y el corazón de los cañeteros.



En abril de 2009, La Laguna de Cañaveral de León fue declarada Bien de Interes Cultural (decreto 89/2009, de 14 de abril), por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, el Bien denominado El Ruedo y conjunto hidráulico de La Laguna.

Se trata de un conjunto de estructuras, técnicas, así como de aprovechamientos hidráulicos y agrícolas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que sustentan un paisaje cultural hortifructícula entre el olivar y la dehesa, y donde las actividades económicas tradicionales y el núcleo urbano se encuentran interrelacionados. La formación del caserío a partir del manantial de la Fuente Redonda y sus múltiples aprovechamientos han marcado a lo largo de la historia la imagen del municipio, fuertemente unida al ruedo y a los huertos agrícolas. A la configuración del territorio hay que añadirla importancia que el conjunto hidráulico posee como elemento central para la sociabilidad y como marcador de identificación colectiva. Tanto el conjunto hidráulico como El Ruedo son testimonios representativos de la cultura del agua de esta zona serrana-andaluza.
(volver a página principal)

No hay comentarios: